Los aspectos clave para la conservación de vino

Descubre qué hacer para mantener y tratar la bebida favorita de los españoles

Las vitrinas para vino de Sayl han destacado dentro del sector por su GRAN dedicación en conseguir una conservación y exposición perfectas para este gran producto nacional.

La línea de vitrinas Pak ha triunfado en todos los establecimientos y su éxito se reafirma gracias a las múltiples vitrinas que han seguido su línea en diseño y que las han hecho formar parte de esta familia de vitrinas.

Por eso en el nuevo Catálogo de 2018 ampliábamos la línea con la nueva vitrina PAK Wine, una vitrina pensada únicamente para la perfecta conservación de los vinos, aspecto que se consiguió gracias a las características que la componen.

Hay 4 aspectos clave para la conservación de un buen vino: la TEMPERATURA, la HUMEDAD, la LUZ y la POSICIÓN en las que se conservan las botellas.

Aspectos que se tomaron muy en cuenta en el diseño de estas vitrinas, pues:

TEMPERATURA

Mantienen una temperatura que oscila entre los 4 y los 8 grados, frío ideal para la conservación de botellas de vino.

Estos grados se consiguen gracias a la refrigeración constante de frío ventilado.

HUMEDAD

La creación de una vitrina, donde incluso las puertas están hechas con cristales cámara, permite una conservación de la temperatura ambiental que evita oscilaciones graduales importantísimas para la conservación de vino.

A parte, claro está, de que evita el gran problema de la humedad.

LUMINOSIDAD

La luminosidad a la que está expuesta una botella de vino afectará a su subsistencia como tal. Ello no indica que tengamos que renunciar a una exposición atractiva de nuestros productos, pues en Sayl hemos conseguido que en vitrinas para vinos la exposición y la conservación sean aspectos complementarios y no antagónicos. Las luces LED frontales con control RGB y la iluminación incorporada en cada estante permiten un binomio interesante: exponer sin afectar el producto.

POSICIÓN

Finalmente, la posición en la que se va a mantener una botella afectará a la calidad y conservación del vino. Por eso los estantes de la vitrina PAK Wine fueron creados con la inclinación perfecta para que el vino esté en contacto con el corcho (aspecto primordial), aparte de tener una capacidad para 9 botellas por estante y ser regulables para que la exposición dentro de la vitrina sea al gusto del dueño de esas botellas.

Otra de las grandes ventajas pero no novedad de las vitrinas Sayl, es que mantenemos un porcentaje de espacio expositivo por vitrina muy mayor a la competencia gracias a la reducción del espacio dedicado a las fuentes energéticas.

Pero atentos porque las ventajas no terminan aquí, pues está dotada de puertas traseras y delanteras que permiten una accesibilidad total a la maquinaria.

Hasta aquí llegaban aspectos claves para la exposición y conservación de las botellas de vino.

Pero en Sayl, no conformes con la Pak Wine, creábamos la línea Alegría. Una vitrina basada en la exposición de vinos que, gracias a su forma circular, permite una visión de 360º de las botellas.

Así la exposición de hasta 8 botellas, ventiladas en todo momento des de temperaturas de 4º – 5ºC para cavas, espumosos, rosados y blancos o 12º-15ºC para vinos jóvenes, hasta 20ºC para crianzas o grandes reservas permite cubrir las necesidades del tipo de producto que se desee exponer.

Para rematar ésta gran máquina existe la posibilidad de incorporar una luminosidad a base de LEDS que facilita la venta de éste producto tan valorado para todos los paladares.

Nueva vitrina Alegria