LA HOSTELERÍA EN ESPAÑA

Se rompe el récord de turistas recibidos en España en un año,

con los más de 80 millones de visitantes en 2017.

Agnes y Alexander vuelven a su casa en Münich después de haber pasado tres semanas en España.

Consigo llevan una maleta llena de recuerdos y experiencias que ahora explican, anonadados, a sus amigos. Han visitado sitios, pronunciados en su boca de una forma graciosa, que les han cambiado la vida. Éstos han sido calificados por la pareja alemana como preciosidades fuera del alcance del entendimiento, sitios que solo se pueden definir con sinonimias de algo bello.

Todo lo tangible de España lo han sabido definir a la perfección, con la ayuda de carretes llenos de instantáneas, a todos sus amigos. Lo que no han podido explicar ha sido lo que va más allá de los monumentos o espacios turísticos de los que está plagado ésta tierra.

“Veíamos gente continuamente en la calle, sonriendo, cantando, bailando…” cuenta Agnes, hoy quemada por el Sol abrumador español. 

No sabíamos muy bien qué pasaba (porque no entendemos el idioma) pero veíamos a gente que, aun con sus problemas, disfrutaba de sus vidas, amigos y compañeros” afirma Alexander convenciendo a sus compañeros para que visiten España.

LOS NÚMEROS

Es todo aquello inefable lo que han decidido no explicar a sus amigos y que han rematado al son con un: “Tenéis que ir para entenderlo”.

Son experiencias como las de ésta pareja alemana los que han hecho que España vuelva a estar en lo alto del ranquin de los países más visitados del mundo. Ya que, el ya olvidado 2017, terminaba batiendo el récord de visitantes de España en un año: con la friolera de ochenta y dos millones de turistas.

Des de la llegada de la democracia a España ha habido altibajos en todos los sectores económicos del país, excepto en uno. La Hostelería y el Turismo son los dos subsectores beneficiados en nuestro país, pues parece que no entienden de crisis en su continuo crecimiento.

Fuente: Cinco Días

Este sector que representa un doce por ciento de la creación de trabajo en España, cuenta ya con más de un millón y medio de trabajadores repartidos en los más de cuatrocientos mil establecimientos dedicados a éste.

Pero la cosa no termina aquí. No es solo el sector de los servicios el que se ve beneficiado por estas cifras, ya que todas las empresas que dotan al servicio de un espacio o producto se han visto también favorecidos.

La dedicación conjunta de muchas empresas que, como Sayl, hacen posibles estos espacios de lucro y culto para turistas, han hecho que España sea: el quinto destino favorito de los viajeros, el tercer país más visitado del planeta con dos ciudades en el top treinta de mejores ciudades del mundo.

A todo esto ayuda que España disfrute de más de cuarenta espacios considerados patrimonio de la humanidad.

Su gente, su arquitectura, sus playas, su gastronomía, su música, su arte, su sensación de vivir, su clima… son solo uno de los muchos ejemplos que harán que Agnes y Alexander vuelvan a España el año que viene a dar trabajo al sector económico que más triunfa en nuestro país: el Turismo y la Hostelería.

Foto: Barcelona, en el top 12 de ciudad más visitada en 2017.