BALANCE DE LA FERIA HOSTELCO & ALIMENTARIA

El pasado jueves 19 de abril cerraban las puertas las Ferias Hostelco y Alimentaria, que se celebraron juntas a lo largo de la semana en el recinto “Fira de Barcelona” de la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat.

Los números generados en la Feria gustan a los organizadores tanto como asustan a la competencia. Podríamos decir que a lo largo de sus ediciones ambos se han consolidado como las máximos exponentes en su sector a nivel europeo y casi internacional.

¿Qué piensan si oyen datos como: 4500 empresas de 70 países distintos y 150 000 visitantes registrados de más de 150 países del mundo?

Pues pensaran que el evento ha sido un auténtico éxito, como así lo confirman sus dadas.

Esta especie de organizaciones y Ferias suelen tener un impacto social, económico y empresarial muy importante que suele afectar de forma positiva a todos los participantes.

El dueño de una de las empresas participantes, el organizador de la Feria Alimentaria, el chico/a que ha ido a comer y pasar la tarde, el galardonado de los Hostelco Awards, del primero al último, fueron partícipes de la consecución de esta gran Feria.

Pero sobretodo, todos y cada uno de ellos disfrutaron de la cantidad de oportunidades de negocio, las degustaciones de manjares exquisitos o las reuniones de negocios fructíferas.

Uno de los logros más importantes de la Feria ha sido el hecho que más de 1400 compradores clave tuvieran alrededor de 12500 reuniones de negocio. En los más de 100 000 metros cuadrados de exposición se consiguió un impacto económico de 200 millones de euros seguramente provocado por la cantidad de contratos, pactos, ventas o compras que se generaron en tales reuniones.